Entrevista para LegaDrive

LegaDrive es un proyecto nuevo y muy interesante donde una plataforma online te permite decidir qué legado digital vas a dejar para cuando no estés. Se autodefinen como “Un espacio para crear tu legado digital”. Controlar los propios contenidos, lo que uno quiere que se diga o se sepa de él online ahora mismo es una preocupación pero esta plataforma mira mucho más allá, te plantea controlar y elegir qué quedará de ti también para cuando no estés, cuando podamos hacer arqueología digital. ¿Cuál será tu legado digital? Aquí puedes decidirlo y prepararlo con las diferentes opciones y servicios que te dan. Como decía MUY nuevo y MUY interesante.

Dentro de esta plataforma tienen un blog donde puedes encontrar contenidos de arquitectura, historia, ciencia, descubrimientos… y entrevistas… Y es aquí, en el apartado de entrevistas, donde he tenido el privilegio de aparecer viendo los entrevistados anteriores y el resto de contenidos. Las preguntas me han parecido interesantísimas, los contenidos de todo el blog también, así que no puedo dejar de recomendaros que os déis una vuelta por este Blog http://blog.legadodigital.de/

Aquí os dejo con el principio de mi entrevista y el enlace para poder leerla hasta el final. ¡Muchas gracias a todo el equipo de LegaDrive por contar conmigo y por hacerme unas preguntas tan motivadoras!

ENTREVISTA:

Como soñador que eres, ¿Dirías que has podido cumplir alguno de tus sueños?

¡Por supuesto! He conseguido no tener las sensación de que voy a trabajar, todos los días veo gente estresada, insatisfecha y yo tengo el gran privilegio de que mi trabajo no sea trabajo como tal porque hago lo que más me gusta: crear y dirigir empresas con gente y para la gente. Crear un producto o un servicio es apasionante pero lo que más me gusta es pensar para quién es. Lo importante son las personas. Alguien hace algo para alguien. Tengo la gran suerte de contar con equipos de trabajo en los que reina muy buen ambiente y en el que tod@s están implicados como si fuera su propia empresa. Gente estupenda que trabaja para llegar a personas y solucionarles sus problemas… y yo tengo la suerte de estar en medio de todo esto aportando mi granito de arena.

¿Llevas más de 10 años en el mundo del emprendimiento ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de seguir este rumbo en tu vida?

Yo soy un hombre que se ha hecho a sí mismo, empecé en un taller de imprenta como operario y ahora dirijo empresas, obviamente esto hubiera sido imposible sin el inestimable apoyo de mi familia. Este ha sido la principal motivación, primero está el reto que es empezar proyectos nuevos que, poco a poco, los vas viendo crecer como si fueran hijos pero sin un entorno que te empuje, poco se podría hacer. Otra gran motivación es el equipo con el que cuento, son fuente de inspiración y aprendizaje continuos.

¿No te parece que hay algo de burbuja ahora mismo en torno al emprendimiento?

Sí, sí que hay burbuja alrededor de este mundo (como en tantos otros), vemos muy a menudo a “emprendedores” que dicen que lo son, pero cuando les preguntas en qué proyectos andan metidos te encuentras que en realidad no están metidos en ningún proyecto y que no venden mucho más que bonitas palabras y fachada, lo que venimos llamando “humo”, solo porque “ser emprendedor” está de moda y es muy cool. Lo que algunos (los que nunca lo han hecho de verdad) no saben es que emprender no es ningún camino de rosas, evidentemente, no es fácil. Por regla general todos los que nos dedicamos a esto hemos tenido varios fracasos, pues acertar a la primera es muy complicado, además de que si nos saliera a la primera no aprenderíamos nada ni apreciaríamos ese éxito.

Generalmente cuando se trabaja por cuenta ajena hay fines de semana o periodos de vacaciones en el que uno puede desconectar, nosotros (sin excepción) estamos 24 horas 365 días al año disponibles y alerta. Es un trabajo duro pero que merece la pena o a mí al menos me merece la pena. Además de la disponibilidad absoluta, hay que tener mucha paciencia y sobre todo mucha mano izquierda. De cada 10 proyectos que montas unos 2 salen bien. Si estás dispuesto a soñar, crees en tu proyecto y sobre todo crees en tí mismo, adelante, es un viaje que aconsejo. En mi caso he conseguido no trabajar sino divertirme trabajando y eso es un regalo de vida siempre pero ahora mucho más.

¿De qué manera crees que ha ayudado Internet a las personas que están montando sus negocios? ¿Algún caso concreto?

———–>>>>>> Para seguir leyendo la entrevista pincha aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: