Internet Euskadi

Este año empezó para mí con una gran noticia. Tengo el gran reto de presidir Internet Euskadi, nada más y nada menos.

Como emprendedor desde muy joven, socio en diferentes empresas y amante de la comunicación online, adopto este cargo desde la responsabilidad y la ilusión.

Ya hay mucho hecho gracias al esfuerzo de la gente que nos ha precedido pero en la era de Internet todos los días hay nuevas y grandes cosas por hacer que solo se pueden sacar adelante con pasiónintuiciónescuchando, observando a las personas y con mucho trabajo. Desde mi punto de vista, la misión de los profesionales del sector online, el reto inmediato, es el de acercar Internet a los no expertos. Enseñarle a la gente que puede integrar el comercio online con su comercio de barrio de toda la vida, que no es complicado tener un módulo de reservas online para su restaurante, que si quiere decir algo, expresarse, formarse, compartir su conocimiento con otros, Internet le ofrece enormes posibilidades…

Queremos ser vistos por la sociedad como una entidad que cumple los siguientes objetivos en favor de la ciudadanía:

  • Promocionar, difundir, investigar, impulsar, estudiar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Euskadi.
  • Dar a conocer las TIC y fomentar la formación en su uso.
  • Conseguir que las TIC lleguen al mayor número de personas posible, promoviendo acciones para facilitar el acceso a las herramientas de conexión.
  • Ser un agente en la defensa de los intereses de la sociedad civil ante los cambios y novedades que en la misma han introducido e introducirán las TIC.
  • Ofrecer un foro común a través del que los internautas vascos puedan canalizar sus inquietudes.
  • Fomentar el uso del euskera en las TIC.
  • Trabajar para que las TIC sean accesibles a todos, en especial a los colectivos más desfavorecidos.

Nuestro objetivo, el de los profesionales que trabajamos ayudando a otros a estar en Internet con nuestros productos y servicios, tiene que ser el de ayudar a las pymes a buscar soluciones de bajo coste para su empresa, soluciones que les hagan más eficientes y más competitivos, porque si ellos ganan, todos ganaremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: