Premios Buber Sariak

Internet & Euskadi Buber Sariak es el evento que premia páginas y aplicaciones móviles que aportan valor a la ciudadanía y que por su potencial social merecen ser difundidos como ejemplo del uso tecnológico en la sociedad. Los premios Buber están en marcha desde hace 11 ediciones.

La 11ª edición de Internet & Euskadi Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi se ha celebrado el jueves 12 de diciembre de 2013 a las 18:30 en el Auditorium del Parque Tecnológico de Araba (Alava), en Miñano, contando con la ponencia de Dolors Reig previa a la ceremonia de entrega de los premios Buber.

Dolor Reig es psicóloga social, conferenciante, consultora, profesora en distintas universidades, empresas, organizaciones y eventos. Es autora de Socionomía (Ed. Deusto). “Tecno-optimista: demasiadas posibilidades como para no serlo.” y está sumergida en su proyecto web El Caparazón donde analiza desde la psicología este cómo nos afecta y nos influye este mundo online, este mundo 2.0.

Ha sido un placer aprovechar la conferencia de Dolors y los tuits de los asistentes al respecto de lo que estábamos viendo. Os paso un resumen de algunos del ellos:

Ha congregado a más de 70 proyectos webs y blogs. Tras una votación en la que han participado más de 800 internautas se han seleccionado a una treintena de proyectos en seis categorías. Los premiados este año en Buber 2013 son:

  • Mejor web o blog corporativo: www.bancaparaempresas.com . Entrega el premio Xabier Uribetxebarria, de Sherpa. Recoge el premio Oscar Muguerza.
  • Mejor web o blog personal. www.reharq.com . Entrega el premio Txente Boraita, Vocal de Internet & Euskadi. Recoge el premio Libe Fernández Torróntegui.
  • Mejor web o aplicación en software libre. www.elkarteak.info . Entrega el premio David Olmos, de ESLE. Recoge Ainara Pérez.
  • Mejor web o aplicación en euskera. www.euskalkultura.com. Entrega el premio Miriam Ansorena, de ADW. Recogen el premio  Itxaso Díaz de Arcaya y Joseba Etxarri.
  • Mejor apliación móvil. www.spotbros.com Entrega el premio Iñaki Lázaro, secretario Internet & Euskadi. Recoge el premio Iruri Knörr en representacion de spotbross.
  • Además, de las categorías habituales, el Premio Honorífico de la Asociación Internet & Euskadi ha recaído en aquellas personas que luchan por una gran causa, que dan un uso social de Internet. En el evento se han presentado tres finalistas de los que el jurado ha seleccionado a la web o aplicación ganadora. Mejor web o proyecto solidario. www.ahotsargiak.com . Entrega el premio Belen Saéz, de Fools’dinner Vitoria, evermaps. Recoge el premio Carmen Menendez.

El jurado de Internet Euskadi Buber Sariak 2013 ha estado formado por Belén Sáez (Clever Maps, iWeekend Vitoria, Fools dinner); Miriam Ansorena (ADW); Jon Vazquez (Lantik); Izartza Zorrozua (Euskaltel); Ana Santos (Eventosfera); David Juanmartiñena (Fidenet); Asela Ortiz (Blogger y funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria); Naiara Pérez de Villarreal (consultora artesana en comunicación e integración de empresas en la web social); el profesor Josu Garro; y David Bartolomé (Telefónica Digital). (aquí pondremos los enlaces a sus empresas)

Para terminar y como conclusión personal: ha sido muy emocionante participar en los Buber 2013 como colaborador, da gusto ver tanta gente tan innovadora, emprendedores incansables, gente de aquí que trabaja igual o mejor que en Silicon Valley con la mitad de medios y presupuestos,. Motivador e inspirador ya estoy impaciente por que lleguen los Buber 2014. Ahora la foto de grupo final y un gracias por hacerlo posible.

Foto final de grupo Buber 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: