Rugby, empresa e Internet Euskadi en ICOT 2015

Cuando vamos andando por la vida, siempre nos encontramos con pequeñas luces a las que nos acercamos y que nos llaman la atención. Son como los lienzos de un pintor en los cuáles el ve el cuadro esbozado. Muchas veces nos asustan pues su luz es muy fuerte y nos atraen pero estamos tan cómodos en nuestra zona de confort, que preferimos no acercarnos. Esas pequeñas luces ese salir de lo conocido, esto es lo que realmente me importa, esto lo que me motiva. Pero para ir a esas luces siempre procuró ir acompañado, pues como decían epi y blas (Bert and Ernie) “sólo no con mis amigos si”. Como seres humanos vivimos generalmente en sociedad por lo cual siempre tenemos que velar tanto por nosotros como por la manada. Eso lo aprendí desde muy pequeño y lo reaprendí cuando jugaba a rugby. En rugby lo importante no es el individuo sino el colectivo, un colectivo que trabaja y lucha por un objetivo común. Dejando atrás los individualismos. Todos somos importantes, pero nadie es imprescindible. Lo más importante es el trabajo en equipo, el saber que detrás tuyo hay otras 14 personas en el campo que van a dar todo por ti. Durante 4 días a la semana convives con gente de distintos lugares distintas lugares y realidades. Al final sufres, ríes, lloras, te esfuerzas como una hermandad. La hermandad del balón oval.

ciberComunidades en ICOT2015A la hora de emprender es igual. Marcas un objetivo común en el cual cada uno tiene su parcela de responsabilidad y se va haciendo el camino. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes. Todo esto hace que las cosas vayan saliendo, que esa luces se conviertan en oportunidades. Si esas oportunidades no salen lo que recibes a cambio es un tesoro. Aprendes y eso es impagable.

Cuando Internet Euskadi surgió en el año 2003 fue porque un grupo de profesionales del mundo internet vio una luz, se atrevieron a salir de su zona de confort y crear una asociación. Previamente habían tenido la experiencia de los premios Buber. Estos premios se crearon para destacar los mejores blogs páginas webs vascas. Como los tiempos han ido cambiando los premios también lo han hecho y ahora se premian los proyectos por sectores, aunque alguna categoría se sigue manteniendo. También intentamos dar luz sobre lo que va a venir, Datorrena, poniendo pequeñas migas de pan para que la gente sueñe. Ante todo somos personas, personas sociales, aprendemos, interactuamos y creamos comunidades que unidas a otras constituyen nuestra sociedad.

Y a vosotros que es lo que os importa? Nos lo contáis? www.matter2us.com

Mi CV Icot 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: