¿Tienen valor nuestros datos?

La respuesta es si, de hecho se estima que el valor de esta información en el año 2020 sera de 1 Billón de €, solo en Europa. Os dejo el estudio de Boston Consulting Group que así lo demuestra.

El pasado Martes estuvimos hablando en Radio Popular, en el programa Es Posible sobre los premios Buber y sobre como utilizamos nuestros datos. Muchas veces la gente da a aceptar los contratos de las aplicaciones sin mirar que es lo que están aceptando. Luego se encuentran con sorpresa como la app de la linterna en la cual te encuentras con que quiere acceder a tus contactos, posicionamiento, fotos etc… Traduciendo, dejarías que una persona cuando quiera acceda a tu agenda, sepa donde estas, que mensajes has enviado?

De todo ello hablamos con Iñaki Pariente Director de la Agencia Vasca de Protección de Datos

Bajo mi punto de vista no solo es que comprometamos nuestros datos, regalemos dinero si no que comprometemos los datos de nuestros contactos. No olvidemos que nuestro smartphone es como un pequeño ordenador. Si decimos todo lo que hacemos, nos podemos encontrar con sorpresa desagradables como encontrarnos el piso vacío.

Pero como todo en la vida hay que utilizar las cosas con lógica, pues en internet no todo es malo, es simplemente una herramienta que nos puede hacer la vida mas fácil.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: