Tu móvil, tu aliado ante posibles reclamaciones
Al ir a hacer un viaje de trabajo, se me ocurrió coger el Alsa Premium de Bilbao a Zaragoza. Cuál fue mi sorpresa cuando el autobús venía averiado. Buscando una primera solución, la compañía lo cambió y nos pasaron a otro pero, este otro autobús, lejos de ser un modelo que suelen llamar VIP, era uno normalito de los de toda la vida. O eso creía…
Esperamos a que llegara el otro autobús y el que llegó no era ni por asomo el que habíamos contratado en cuanto a comodidades y servicios. Además, en cuanto arrancamos nos dimos cuenta de que el aire acondicionado no funciona correctamente, en pleno verano, con la humedad pegajosa apretando en un autobús estrecho, la impaciencia de la espera y los nervios de llegar tarde a la reunión de trabajo… no sabría describiros como mi disgusto iba “in crescendo”.
Cuando llevábamos una hora de viaje, se me ocurrió pedir agua y sí, tenían agua, pero al no funcionar la nevera estaba perfecta para hacerme un té.
Si compré un billete de Alsa Premium o coche VIP fue por dos razones: una por la rapidez y la otra porque suelo trabajar en estos trayectos… pero, claro, en este autobús no había enchufes, ni wifi, ni nada, con lo cual solo pude trabajar con el 3G yendo y viniendo y con la escasa batería que me quedaba.
Como muchos sabéis soy socio en Coloriuris, una empresa que actúa como “tercero de confianza” y, calentito (física y psicológicamente) como estaba con toda la situación, se me ocurrió certificar todo lo acontecido enviando un email usando para las pruebas Acta Mobile: con esta acta pude certificar dos cosas, la hora exacta de llegada a las paradas (1 hora y pico tarde) y que el autobús no era un Premium tal y como se ve en las imágenes.. Una foto certificada con valor legal en un juicio, reclamación, etc., es como llevar un notario en el smartphone.
Resultado: he conseguido quedarme un poco más a gusto reclamando mis derechos y que me den un billete abierto totalmente gratis para la próxima reunión. Como decía Samantha Villar: “no es lo mismo contarlo que vivirlo”, nunca hubiese pensado que para describir los servicios de una empresa en la que participo tuviera que usar mi propia historia pero aquí está y estoy encantado con los resultados.
Deja un comentario